Configuración de impresoras

 

 

Temas

Configurar sus impresoras en CyberPlanet

 

Propiedades de Impresión

 

 

 


 

Configurar sus impresoras en CyberPlanet

Antes de instalar CyberPlanet o CyberClient deberá tener sus impresoras correctamente instaladas en Windows y compartidas en la red.

 

Hemos detectado defectos en los controladores de algunas impresoras, por lo que se recomienda siempre usar las últimas versiones.

 

 
 
  1. Ingrese a la rama 'Control de Impresiones' desde el menú [opciones, configuración].
     

  2. Presione en el botón "Detectar impresoras". El programa muestra la lista de impresoras instaladas en el equipo donde corre CyberPlanet.  Si tiene impresoras compartidas en otras terminal que aun no ha agregado en el equipo servidor, puede hacer clic en "Buscar en la red". Serán encontradas y agregadas automáticamente.

    En caso de tener impresoras locales que no estén compartidas, CyberPlanet las comparte automáticamente, colocando como nombre compartido los primeros 8 caracteres del nombre que no sean espacios.

    La excepción a este comportamiento son las impresoras que conectan directamente a la red o que están conectadas a "print servers" de hardware. En este caso la conexión a la impresora instalada en la PC servidora no es compartida en la red. Estas impresoras son identificadas por el Puerto TCP/IP que utilizan, deberá instalarlas en todas las terminales.

     

  3. Hacer clic en Tarifas de Impresión y configurar las tarifas correspondientes a Color y Negro. Si alguna de sus impresoras es monocromática, deje el listado de tarifas Color vacío.

 

 

Opciones Adicionales

Botones de Orden de impresoras

Utilice las flechas hacia arriba y abajo para elegir el orden en que serán mostradas sus impresoras en el combo de selección de impresoras de la vista previa de CyberPlanet. Así, puede por ejemplo dejar primera en la lista una impresora monocromática, evitando quejas de clientes que imprimen en color por error.

 

Excluir del Control de Impresiones

Al excluir una impresora del control, CyberPlanet y CyberClient no realizarán acciones sobre la impresora. Si envía una impresión a la misma, no será contabilizada por el sistema.

 

Solo podrá imprimir en una impresora excluida desde el equipo donde está instalada. Debe mantener las impresoras compartidas.
 

Permitir impresiones al cerrar CyberPlanet

De manera predeterminada las impresiones son bloqueadas antes de abrir y después de cerrar CyberPlanet/CyberClient por seguridad. Para imprimir normalmente al cerrar CyberPlanet (útil para depurar problemas de impresión), habilite esta opción.

Para hacerlo en CyberClient ingrese a la configuración en el equipo cliente, solapa Control de periféricos/Permitir impresiones al cerrar CyberClient.


 

Propiedades de Impresión

 
Preferencias de Impresión

Desde la ventana de vista previa de impresión de CyberPlanet pueden modificarse las preferencias de impresión para la impresora seleccionada antes de imprimir.  Es útil para colocar impresoras color en modo Monocromático o modificar propiedades especiales como la bandeja de destino, etc.

 

Los cambios en las siguientes propiedades no son tomados en cuenta para evitar errores de impresión y fugas:
 

  • tamaño de papel

  • Orientación

 

Estas propiedades deben ser fijadas en la impresora virtual Cyberplanet/CyberClient  antes de enviar la impresión del documento.
 

Nota:

La configuración de color de las impresoras virtuales no se toma en cuenta. Si desea imprimir en negro un documento que tiene colores sobre una impresora que tiene tarifas color en CyberPlanet, deberá modificar las preferencias de impresión de la impresora real desde la vista previa de CyberPlanet/CyberClient.

 

Es posible configurar las propiedades por defecto que tendrán las impresoras en el equipo servidor y en los clientes.

Para establecerlas siga estos pasos en cada equipo:

 

  1. Ir a Menú Inicio, Configuración, Panel de Control, Impresoras y Faxes.

  2. Abrir Propiedades de la impresora que desea modificar (clic derecho, Propiedades).

  3. Clic en Preferencias de Impresión en la solapa General.